domingo, 18 de octubre de 2009

18-09-2009. Carrera Gran Alacant

Crónica de la Carrera Gran Alacant:

Esta mañana me ha recogido Marc a las 9h y hemos ido para el Gran Alacant. Allí hemos quedado con Hita. Después de un poco de calentamiento, y con un pequeño retraso en la hora de salida, a las 10h20' se ha dado la salida a los 500 participantes.
En principio el objetivo era salir fuerte a ver el tiempo que sale, que yo creo que estará sobre los 44', porque el circuito creo que tiene bastantes subidas y bajadas, aunque no lo sé seguro.
Salida rápida, y enseguida cojo un ritmo bastante vivo, yo calculo que a 4 y poco. Me pongo detrás de un grupo de 4 corredores de Reciclados Mediterráneo, que van a un ritmo que me va bien.
Pasan los kilómetros y me encuentro bastante cómodo, detrás de esta gente. El tiempo de paso en el km 5 en de 20'30'', a 4'06'' min/km. A partir del km 6 ya empiezo a notar que no voy tan bien, en parte porque el terreno era más desfavorable. El grupo donde voy empieza a disgregarse y tomo la decisión de no seguir a nadie e intentar acabar a mi ritmo lo mejor posible.
Cuando paso por contrameta en el km 9 y pico veo al Hita haciendo fotos, y ya viendo lo que quedaba hago un último esfuerzo hasta llegar a meta.
Al final el tiempo ha sido de 42'13'' a un ritmo de 4'13'' min/km. La posición final 78 de 497 participantes.
Aunque del km 6 al km 9 no me he sentido muy bien, estoy muy contento con el resultado, porque comparándolo con la carrera de Altea he bajado el promedio por km de 4'24'' a 4'13'', y con menos pulsaciones medias...de 187 a 181 ppm. Veo que poco a poco se van asimilando los entrenamientos, vamos por buen camino.

Los tiempos de paso han sido:
km 1: 4'03''
km 2: 4'02''
km 3: 3'57''
km 4: 4'18''
km 5: 4'10''
Primer 5000 m: 20'30''

km 6: 4'17''
km 7: 4'28''
km 8: 4'15''
km 9: 4'41''
km 10: 4'02''
Segundo 5000 m: 21'43''

Total: 42'13''

Marc, que arrastra unas moletias en el tendón de aquiles, ha hecho también un buena carrera, bajando holgadamente de 50' (48'13'') posición 197 de 497....sigue así!
Tambíen he visto en la salida y la llegado a Pasqui, fisio y triatleta compañero de Nico. Su tiempo ha sido 40'26''. Está a otro nivel, pero intentaremos acercarnos....
Agraceder a Hita el madrugar para venir a vernos...........pero Hita, donde te queremos ver es detrás de la línea de salida, así que ya sabes, a entrenar como un cabrón para fundir a mi cuñao
CLASIFICACIONES

La gráfica del Polar a sido:


Y aqui van algunas fotos hechas por Hita:


Llegada........


Inspección de la salida-llegada


Previa Salida


Previa Salida


,,,,con el campeon de mundo maraton Atenas '97 y Sevilla '99 Abel Antón


Salida


km 9,6


km 9,6


Llegada Jesús......42'13''


Marc en el km 9,6


Marc en el km 9,6



Llegada de Marc.....48'13''


Foto a la llegada de Marc.......vaya caretos

Resumen Semana 12-18 Octubre

Run: 2h29'35''    31,05 km
Spinning: 0 ...........mal,mal
Gimnasio:  4h 15'.........

4 comentarios:

lopez dijo...

a 4,13 min/km !!!!! eso es un marconnn para tan poco entreno.
Bueno espero un rodaje contigo dentro de poco. un saludooo y

GOOOO !!! LUCAS GOOO !!!!

Nico dijo...

Joder!!!! MENUDO ANIMAL ESTAS HECHO!!! Como sigas así vas a dar miedo.
Enhorabuena makina!!!

Hita dijo...

Mira Lucas,
No me toques los huevos con fundir a tu cuñao que este año está muy bien de forma (animo Marc). Me conformo con ganarte a ti el día que te despistes, como el año pasado en Santa Pola que te pegue un repaso de escandalo.

Bajando el galibier dijo...

Lucas! no sabia que tenias blog!!
vaya sufrimiento en gran alacant!
un abrazo