domingo, 15 de noviembre de 2009

15-11-09. Rodaje largo en Santa Pola

Hoy tocaba un rodaje de 18 km aprox. en compañía de Hita, Gonzalo y Marc en Santa Pola.
El rodaje se dividía en 4 bloques:
1.- Desde la zona de estiramientos, pasar la cadena hasta llevar 5 km (luego media vuelta). El ritmo debía ser de 5'40'' min/km
2.- Los siguientes 5 km hasta la zona de estiramientos, a un ritmo de 5'10''
3.- De la zona de estiramiento hasta el final del paseo y encarar la vuelta, 4'45''
4.- La ultima recta final hasta la zona de estiramientos a 4'20'' (o a lo que se pueda).

El resultado ha sido:
1.- En esta primera parte hemos ido los 4 juntos halando un poco de todo, y bastante tranquilos. El tiempo de estos 5 primeros km ha sido de 27'31'', a un ritmo medio de 5'30'' mn in/km. Hasta aquí todo bien.
2.- A la vuelta hemos hecho el primer cambio de ritmo. Hita ha cedido esnseguida a este cambio y ha hecho el resto del recorrido en solitario. Gonzalo, Marc y yo hemos continuado hasta el comienzo astante bien, la verdad. El tiempo de estos segundos 5 km ha sido de 25'30'', a un ritmo de 5'06'' min/km. Cuando hemos llegado al cohe hemos parado un 40'' y hemos cogido un aquiarius cada uno, ya que 17 km y pico sin beber nada y con el sol que hacia es mucha tela.
3.- Nada más salir del donde estaba el coche, otro cambio de ritmo que te crió. Ahi ya ibamos a 4'45'' mas o menos. Marc a aguantado a duras penas, haciendo la goma a unos 5 metros, hasta que hemos llegado a la zona de la plaza en la que se ha quedado definitivamente. Una vez solos Gonzalo y yo, hemos segido a un buen ritmo hasta el final del paseo en donde hemos dado la vuelta. El tiempo de este tramo de 3,96 km ha sido de 18'00'', a un ritmo de 4'32'' min/km. Para mi gusto un poco más rápido de lo previsto, porque ahora había que aumentar otra vez la velocidad, y ya bajar de ahí iba a estar complicado.
4.- Este último tramo de 3,77 km iba a ser el más duro. En el primer km mas o menos hemos mantenido el ritmo del tramo anterior, pero luego Gonzalo ha cambiado el ritmo y a empezado a ir a 4'10'' min/km. Yo iba ya un poco tocado, aun así he intentado seguir a ese ritmo pero solo he agustado unos 500 m, porque iba a 194 ppm y sabía que a ese ritmo iba a reventar, por lo que he decirdo bajar a 185 ppm y dejar ir a Gonzalo. He estado 1 km aprox yendo a casi 5' /km en el que gonzalo se me a ido unos 20'', pero en el tramo final me he empezado a encontrar mejor, y he llegado bastante bien al final, en el que me he quedado a unos 3'' de Gonzalo. El tiempo de estos 3,77 km ha sido de 16'26'', a un ritmo de 4'21'' min/km. Gonzalo unos 3 seg menos.

Resumen:
1.- 5 km a 5'30"
2.- 5 km a 5'06''
3.- 3,96 km a 4'32''
4.- 3,77 km a 4'21''

Total:
Distancia: 17,73 km
Tiempo: 1h27'28''
Ritmo: 4'56''
Pulsaciones: 174
Calorias: 1596

Muy bien Gonzalo, que tiene mucha resistencia a un ritmo alto, y ya ves, a la primera vez que bajo la guardia me revienta. Pero bueno, mejor ahora que en una competición, así ya estoy en preaviso. Eso sí, ya aviso, en la media de Benidorm el que quiera ganar va a acabar tragando sangre.....

Muy bien tambien Marc, que ha llegado sólamente 1'58'' detras nuestro, por lo que ha hecho ese bloque de 7,73 km (despues de llevar 10 km) en 36'24'', a un ritmo medio de 4'42'' min/km. Con estos datos creo que puede hacer en la media 1h41', a 4'47''.

Hita a llegado 9 minutos despues, en 1h36'. Por lo que nos a contado, en los ultimos 7 se ha encontrado bastante bien. Aun así, y con esos tiempos, veo díficil que pueda bajar de 1h50' en Benidorm.

Ahí va la grafica del Polar.......




Bye

1 comentario:

Hita dijo...

Está claro que con lo que hoy he demostrado, nadie apuesta por que baje de la hora y 50 min, pero todos sabeis como me crezco en la competición.Estoy seguro de que puedo dar la sorpresa y bajar de la hora y 45 min. Y mucho cuidado con Gonzalo que tiene en sus piernas la posibilidad de derrotar a Lucas. Mucho ánimo Gonzalo.