martes, 21 de diciembre de 2010

Semana 1 de 17. Carrera de montaña Sierra D'Olta.

Primera Semana terminada de las 17 que completan la preparación de cara a la Maratón de París.
Estas 17 semanas las voy a separar en tres bloques, dependiendo del tiempo restante de cara al objetivo.

- Semana 1 a 5 (del 13 de Diciembre al 16 de Enero). En estas 5 primeras semanas el objetivo es desarrollar la fuerza impulsora, lo que nos va a dar un buen tono muscular que nos permita afrontar con garantías las semanas siguientes y sobre todo intentar prevenir futuras lesiones. Las semanas constaran de 5 salidas a ritmo suave, con dos o tres sesiones de pesas, escaleras y cuestas.

- Semana 6 a 14 (del 17 de enero al 20 de marzo). En esta fase intentaremos desarrollar la velocidad, con 5 sesiones semanales, incluyendo 2 días de series, uno de largas o otro de cortas, dos de rodaje y uno de tirada larga, sin olvidar un par de días de pesas.

- Semana 15 a 17 (del 21 de Marzo al 10 de Abril). Esta tres ultimas semanas serán de recuperación activa. Se bajará el volumen y los ritmos de cara a una mejor asimilación de los entrenamientos anteriores. La tercera semana terminará con la MARATON DE PARIS.

Bueno,esto es muy fácil escribirlo, lo difícil ahora es hacerlo. Es un plan muy ambicioso, y habrá que ser muy constante y perseverante para poder cumplirlo. El objetivo de la marca lo decidiremos las tres ultimas semanas, dependiendo de como hayan ido todas las semanas de preparación.
Marc y Gonzalo tienen 3h22' e Hita 3h42' en la Maraton de Barcelona. Estaría bien hacer sobre 3h10' Marc y Gonzalo y 3h30' Hita. En cuanto a mí, debería estar con Gonzalo y Marc si todo va bien, aunque sea mi estreno en la mítica distancia.

En cuanto a esta primera semana, los entrenos han sido:

Lunes: 1h02'00'' 12,20 km (5'05'').
Martes: 1h00'00'' 11,30 km (5'18'') + Escaleras + Pesas.
Miércoles: 1h00'00'' 11,00 km (5'27'') + Tobillos + Pesas.
Viernes: 45’ + 1 circuito oberón + 10’  10,50 km (5'15'').
Domingo: 2h39'40'' 19,50 km (8'09'').Carrera de Montaña Sierra D'Oltá.

Total Semana 1: 6h36'40''   64,5 km    (6'09'')

Crónica Carrera De Montaña Sierra D'Olta:
El rodaje del Domingo lo sustituimos por esta Carrera de montaña de 19,5 km que se celebraba en Calpe. Esta carrera ya la corrieron Hita y Marc el año pasado y contaron maravillas de ella.
Total que el domingo Gonzalo y yo por un lado y Marc e Hita por el otro tiramos para Calpe. El día amaneció bastante desapacible, con una fina lluvia y unos 10 ºC de temperatura. Además, para más inri, el día anterior estuvo lloviendo todo el día, por lo que el recorrido estaría totalmente embarrado, como así fue.
Pistoletazo de salida a las 10h, y unos 250 corredores nos ponemos en marcha para completar esta aventura. Para mi es mi segunda carrera de montaña, y no es que se me den muy bien este tipo de carreras, pero me gustan mucho.

Total, que salimos Marc, Gonzalo y yo juntos con Hita un poco mas retrasado. Los tres primeros kms son el ligera subida, por lo que llevamos un ritmo cómodo en medio del grupo que nos llevó a la primera subida del día. En ese momento, cuando las rampas empezaban a ser más pronunciadas, Marc puso una marcha más (bueno, mas bien no bajó la que llevábamos puesta) y nos dijo.....ahí os quedáis (bueno, no lo dijo pero eso pareció, no tuvo clemencia). Gonzalo, y yo detrás de él, no hizo ni el ademán de seguirlo, asi que poco a poco fuimos cediendo metros. Yo, además, no aguanté a Gonzalo ni 300 m, veía que ese no era mi ritmo,así que decidir hacer mi propia carrera ya que esa no era mi guerra.
La primera subida se me hizo realmente dura. No se si es por no estar acostumbrado a la montaña, o no se que, pero subiendo me pasaban hasta las tortuga. Subía andando, por supuesto, pero me costaba muchisimo hasta subir andado, ya que se me cargaban el psoleo que no veas. El tramo de bajada del 4,5 al 5,5 me vino de perlas para recuperar, ya que bajando se me pasaba la sobrecarga. Luego más y más subida, subiendo por cuerdas y escaleras incluido, hasta llegar a un avituallamiento que había me supo a gloria, dos vasos de acuarios y media naranja y para adelante.
En el km 7,5 la carrera abandona la senda y encara la cima directamente. Es 1,2 km en el que se superan 200 m de desnivel. Hay toda la subida la hice tranquilo en medio de un grupo de unas 10 personas, que subíamos poco a poco con extremo cuidado, ya que es un subida con muchas piedras y barro y una caída podría ser fatal. Al llegar a cima el terreno ya era más tendido, con muchos agujeros en las piedras, por lo que había que tener mucho cuidado. Casi llegado arriba apreté un poco para ponerme en cabeza del grupo y así poder empezar la bajada sin nadie delante.
Con todo ello, empecé la bajada a un buen ritmo (para mí), al poco de bajar estaba el paso del km 10, que no puede tomar porque se me olvidó el reloj. Estuve solo unos 15 minutos hasta que por fin empecé a alcanzar a gente y a adelantarlos. La verdad es que esta parte de la carrera es la que más disfruté, me sentía muy cómodo bajando (con cuidado) y los tramos de pistas corría que fluidez a pesar del barro que había por todo el recorrido. Y así pasaron los km, con otra subida y otro avituallamiento con animación incluida, hasta llegar al km 14,5 más o menos en el que cogíamos el mismo camino por el que habíamos subido. De hay a meta, la verdad es que corrí bastante bien y seguí adelantando a gente.
Pasé el km 18 y al poco vi el cartel de últimos 1000 m que me dio alas. Tenia a dos corredores a unos 150 m pero apretando los dientes conseguí alcanzarlos en la pista de césped artificial. Luego últimos 100 m hasta meta y tiempo total según reloj de 2h39'40'' mas o menos, el 159 de la general. Nada mas entrar veo a Tatiana, Dori y mi hermana y al poco a Gonzalo y a Marc que habían llegado hace rato. La sorpresa desagradable fué que perdí el chip (no me lo puse bien), por lo que no salgo en la clasificacion general, pero puedo dar fé que la corrí.
Marc hizo un carrerón, 2h21', 95 de la general. Se nota que está muy fuerte, y si a eso le sumas que es su terreno, su clima preferido y que además es su pueblo, pues estaba claro que no teníamos nada que hacer.
Gonzalo también muy bien 2h27', a 6 y pico de Marc. Contando que iba con zapatillas da carretera desgastadas, lo que no sé es cómo no se despeñó por ahí arriba.
Hita entró en 2h50'. Buena carrera de Hita que hizo su carrera, con buenas sensaciones y sin incidentes, que es lo importante.
Luego ducha, buen papeo, y para casa. Muy chula la carrera habrá que repetir otro año.
Aquí dejo una foto, ya pondré más.

No hay comentarios: