lunes, 29 de noviembre de 2010

Semana nefasta...........

Bueno, cierro esta semana que acababa con la media maraton de Lorca en la que lo mejor que me ha pasado es que por fin ya se ha acabado la semana.
Una inoportuna gripe me ha tenido sin salir de casa del lunes al viernes con tres dias de fiebre y con las secuelas de que me ha dejado los pulmones y nariz llenos de mocos, amén de todo el cuerpo totalmente debilitado. Ni que decir tiene que no he podido entrenar ni un día en esta semana.
Con todo ello viajamos a Lorca sin tener muy claro si iba a correr o no en la carrera del domingo. El sabado estuvo todo el dia lloviendo, y aunque me encontraba más o menos bien, decidí que si no llovía y me encontraba bien iba a intentar correr a ver que tal iba.
El domingo, amaneció una mañana buenisma para correr, día soleado y temperatura fresquita. Mis sensaciones eras buenas, así que decidi correr, pero era un poco esceptíco sobre como me iba a ir ya que tenia tos y muchos mocos.
Habiamos quedado Marc y yo con Hita a las 9 en la puerta del Hotel Amaltea y 10 min antes recibo una llamada de Hita en la que me dice que no va a correr porque había pasado una noche malísima y además tenia tambien un dolor de cabeza bastante importante. Total, primera baja. Bien empezamos.
Total, que nos fuimos Marc y Yo a recoger los dorsales a a esperar a Gonzalo que venia desde Alicante. Una vez llego Gonzalo, nos pusimos los dorsales y rapidamente para la zona de salida a calentar un poco y enseguida la salida.
Carrera:
La idea era salir a 4:40 y del km 15 al final quien pudiera que apretara un poco, pero tampoco sin matarse.
No nos colocamos muy bien, pero como tampoco habia mucha gente (789 llegados), se podía correr con fluidez. Los primeros kilometros los hice más o menos bien al ritmo previsto de 4:40, pero al empezar la segunda vuelta, por el km 6 mas o menos, notaba que la respiracion que llevaba no era normal para ir a ese ritmo, y era porque al tener el pecho tan jodido me costaba mucho respirar.
Cuando pasamos por el km 8 donde estaba Hita y mi familia, decidí que a la vuelta, sobre el km 11,5 se acabaría la media para mí, ya que no iba bien, y despues de no haber entrenado y haber estado enfermo toda la semana, era lo más prudente.
Y así fué, en el km 11,5 me retiré por primera vez en mi vida de una carrera, pero creo que hice lo correcto, ya que si no estoy recuperado totalmente es mejor no forzar, y una salida de 11,5 km a 4:40 ya era suficiente.
Asi que ducha rapida, y a ver como Marc y Gonzalo acababan la carrera.
Al final mantuvieron el ritmo previsto, incluso acabaron mas fuerte, y a partir del 18 Gonzalo dejo la compañia de Marc para acabar con un tiempo de 1h36'44'(media de 4'35''). Marc llegó poco más tarde en 1h37'28'' (media de 4'37''). Buen trabajo. Hita y yo tenemos que espabilar que nos estamos quedado atrás con Gonzalito y Marcus. Todo se andará.
Espero recuperarme pronto de este catarro y poder entrenar con regularidad.
Pronto prondré fotos de la prueba.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ánimo Jesus, una retirada a tiempo puede ser una victoria. La salida del domingo, no deja de ser un entrenamiento para nuestro objetivo de la temporada..... PARIS nos espera