martes, 8 de febrero de 2011

Semana 8 de 17 (31 de Enero a 6 de Febrero)

Problemas.
Comencé la semana con un rodaje de 15 km alrededor de casa a un ritmo relativamente suave de 5'10'' min/km, para completar un total de 1h17'. Lo peor es que el tobillo no deja de molestarme, y además, el dolor me está subiendo por la parte en cima del tobillo. Yo creo que tengo un esguince crónico que por no darle el descanso necesario cuando me lo lesiones, no le ha dado tiempo a recuperarse. A parte, para intentar proteger un poco el tobillo, creo que estoy cambiando el gesto de  la zancada, lo que está haciendo que se me cargue la parte de abajo del gemelo. En fin, una mierda.
El martes descansé y el miércoles fui a la pista a hacer 10 series de 500 m.
Rodamos primero por el anillo de hierba 25' y luego hice 9 series en (2'05'' - 2'03'' - 2'02'' - 2'02'' - 2'00'' - 1'58'' - 1'55'' - 1'53'' - 1'52'') + 14' de recuperación.
El caso es que iba bien de respiración y pulsaciones, pero no llegué a hacer la ultima porque voy con las jodidas molestias y me da miedo forzar.
La cuestión, una vez llegar a casa y meditarlo, es que voy a parar un par de semanas para ver si se me recupera el tobillo, porque así no puedo seguir lo que me queda de plan.
Esta dos semanas intentaré reforzar el tobillo al máximo con gomas y técnica de carrera y a ver si puedo hacer algún rodaje de unos 20' más adelante.
Con todo ello, y muy a mi pesar, tengo que renunciar por 2º año consecutivo a correr la media maraton de Orihuela (estoy gafado con esta media). Me jode mucho, pero quiero llegar bien como sea a París y no me quiero joder ahora.
Mi objetivo de hacer una marca que esté medio bien en París (de 3h10 a 3h15) ha pasado a un segundo plano, ahora lo que quiero es recuperar este tobillo y poder llegar a París en condiciones de completar la Maraton si sufrir mucho (dentro de lo que cabe). El tiempo no me importa.

Resumen Semana 8:
Lunes: 15 km en 1h17' (5'10'')
Miércoles: 12,07 km en 1h04'39'' (5'19'') 9*500 m

Total: 27,07 km en 2h22'
Peso 7 de Febrero: 80,5 kg

No hay comentarios: