domingo, 8 de junio de 2008

10 Km Villa de Catral

Hace 1 mes decidí con Hita cerrar la temporada de carreras a pie con los 10 km de Catral. Desde noviembre he corrido las medias maratones de Benidorm, Santa Pola y Elche (con un mejor tiempo de 1h35' en Santa Pola), así que esta carrera sería una buena forma de acabar hasta después del verano......

La preparación de los 10 km la preparamos distinta a las medias maratones, haciendo más hincapié en las series de pista (por lo menos 1 día a la semana), para coger ese puntito de velocidad que hace falta para llevar un buen ritmo de carrera. Después de mes y medio de entrenos nos marcamos unos objetivos de bajar de 40 minutos en mi caso y de bajar de 50 minutos Hita y mi cuñado Marc. Hita ya lleva varias medias a sus espaldas, pero para mi cuñado Marc esta sería la segunda carrera que iba a hacer y la primera que esperábamos que fuera a acabar. Digo esto porque en la media de Elche, que era su primera carrera, se desplomó perdiendo el conocimiento cuando le quedaban 500 m para llegar a meta (tuvo un golpe de calor que le hizo estar 3 dias en el hospital), con el consiguiente susto para todos, en especial a mi hermana Isa, que estaba viéndonos (Isa perdóname.......).

Por todo esto esperábamos que en esta le fuera bien y que sintiera esa satisfacción personal que se tiene al cruzar la linea de meta.

Con todo esto, salimos Marc y yo el sábado a las 18 h hacia Elche para recoger a Hita y tirar para Catral, que esta bastante cerca. Al llegar la calle principal estaba cortada así que aparcamos el coche y fuimos andando hacia la plaza del pueblo que era donde estaba la salida. Allí estaba el Tito Alco que vino de Lorca y nos hizo de fotógrafo y de sostienemochilas, amén de los múltiples ánimos que nos brindó a lo largo del circuito.......gracias tito.....

El circuito eran 2 vueltas de 5 km cada una. A eso de las 20h15' se dió la salida. Como eramos alrededor de 650 corredores y las calles eran muy estrechas, decidí ponerme delante a tres metros de las linea de salida para que no me molestara la gente que fuera a ir mas lento de 4 el km. Marc y Hita decidieron irse mas atrás.

Total, que dan la salida, y como si me fuera la vida en ello, salgo como un loco para coger una buena posición.........................CRASO ERROR. El caso es que me veía bien, siguiendo a una par de tíos que iba a 3'40'' - 3'45'' el km. Así fuimos hasta el km 3, luego bajaron un poco (3'55'') por km hasta el primer paso por meta. El tiempo de paso del km 5 fue de 19'20'' (3'52'' por km). Cuando vi el tiempo me di cuenta que efectivamente la había cagado (como luego se pudo ver). En el km 6 tuve que bajar el ritmo a 4'20'' el km, y a partir de ahí no hacia mas que pasarme gente.

Iba reventado por haberme pasado de mi ritmo en la primera parte de la carrera. Desmoralizado psicológicamente solo me quedaba aguantar y intentar perder el menor tiempo posible, pero ya sabía muy bien que romper la barrera del los 40' tendría que dejarlo para otra ocasión. El ultimo km me anime un poco y me puse detrás de una chica (con lo pequeña que era como corría!!!), y entre con ella en meta. El hombre del megáfono y toda la gente la animaba porque era la segunda chica que llegaba a meta,,,,,,,,,,,,,,,,y yo ahí, de infiltrado. Al final ese ultimo empujón me hizo parar el reloj en 40'15''...................por 15' no lo conseguí!!!!!, me dio mucha rabia, pero bueno, era de esperar...........

Resumen:
Distancia: 10 km
Tiempo: 40'15''
Pulsaciones medias: 185 ppm

Inserto aquí la gráfica del Polar Trainer.......ver la bajada de ritmo en la linea azul.........



Mención especial merece la carrera que realizaron Hita y Marc, que bajaron ampliamente de los 50', que era el objetivo que se habían puesto. Hita hizo unos estratosféricos 46'23''. Estamos hablando de un tío que en la media de Santa Pola hizo 2h04' y en Elche 1h52', así que la progresión que esta teniendo esta siendo espectacular, ya que yo creo que ahora mismo vale 1h42' en la media, marca que ya esta muy bien...................sigue así Hita!!!

Marc también muy bien 47'30'', teniendo en cuenta que era su primera carrera (bueno segunda) y lo poco que había entrenado es un muy buen tiempo. Animo Marc y espero que esto sea el inicio de una larga lista de carreras finalizadas.

Bueno, ya veremos cual es el próximo objetivo, pero de momento no hay nada a la vista.

Aquí cuelgo algunas fotos que nos hizo nuestro fotógrafo Alco....................

Pd: para acabar, sólo decirle al mamonazo que me rompió la luna del coche el sábado por la noche bajo la casa de Kike, que dé gracias que no lo ví, ya que si no se hubiera tragado todos los cristalitos UNO A UNO. Lo dicho.








1 comentario:

Paco Garcia Parra dijo...

Hay que joderse. Hace cuatro días que me fui de Alicante y os dejé con un cubata en la mano. Hoy miro hacia atrás y descubro que os habéis convertido en atletas amateur!!
Enhorabuena por esa transformación. Yo todavía me estoy quitando...

Un abrazo.